Ratifican las obligaciones de Nueva Pescanova respecto a la "vieja"

La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Nueva Pescanova SL contra la sentencia dictada el 26 de diciembre de 2016 a favor de Pescanova SA en cuanto a las obligaciones de pagos y otros conceptos que la primera tiene respecto a la segunda.

La sentencia recurrida, dictada por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, condenó al pago de las costas procesales a Nueva Pescanova, que consideraba carentes de justificación las ventajas patrimoniales derivadas de los convenios concursales de la antigua matriz y de sus filiales.

En los proyectos de fusión y doble segregación por los cuales Pescanova SA cedió todo su negocio a Nueva Pescanova SL para pasar a ser una sociedad tenedora de acciones de la segunda, se prevé una serie de "medidas de apoyo" para garantizar la continuidad y estabilidad de la "vieja" Pescanova.

Entre esas medidas de apoyo figura el abono anual, por parte de Nueva Pesacanova, de 255.000 euros en concepto de cobertura de gastos generales de funcionamiento.

También contempla que sufrague, durante cuatro años, los gastos de apoyo administrativo, fiscal y legal por importe de 200.000 euros por cada ejercicio, así como el mantenimiento de su sede social en Chapela y el derecho de tener allí un lugar para la celebración de sus juntas de accionistas y un edificio dedicado a oficinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.