Rajoy pone su límite de acuerdo en el respeto a la estabilidad presupuestaria

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que está dispuesto a dialogar y a acordar, pero que sus límites están en el respeto al déficit público y a la estabilidad presupuestaria, ya que hay que "concentrarse en lo prioritario".

Durante su réplica al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en la segunda jornada del debate de investidura, Rajoy ha señalado que hay cosas que se pueden hacer en "momentos de bonanza", pero que mientras no haya recaudación y empleo suficiente habrá que "concentrarse en lo prioritario".

Ha señalado que primero son las pensiones, la Sanidad y la Educación, y ha reiterado que la estabilidad presupuestaria es un compromiso con Europa y que de no tenerla se acabaría perjudicando la recuperación económica y la creación de empleo.

"Estos son los límites", ha dicho, al tiempo que ha ironizado al decir que él ya sabe lo que hay que mejorar, pero que al final "la buena política económica es la que genera crecimiento, recursos y empleo y permite mejorar las políticas sociales".EFECOM

rdm/sgb

(foto) (vídeo) (audio)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.