Rajoy dice que la incertidumbre política está perjudicando las inversiones

rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que la incertidumbre política que se ha generado tras los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre está perjudicando la inversión extranjera en España.

"La gente las cosas se las piensa y la política afecta y mucho a lo que es la economía y a los proyectos de inversión. La gente mira dónde invierte, igual que cualquier inversor español mira cuál es la situación del país donde quiere invertir", ha señado Rajoy, que ha precisado que la situación política en España está afectando a "muchos inversores extranjeros", especialmente del sector inmobiliario.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rajoy ha insistido en que, por todo lo anterior, lo más importante ahora es concentrarse en tener un Gobierno "a la mayor celeridad posible", y que sea, ha dicho, un Gobierno "serio", que no se dedique a echar por tierra o a derogar todas las políticas que han dado resultado, como la reforma laboral.

Preguntado por si la incertidumbre política puede afectar al cumplimiento del objetivo de déficit, Rajoy ha respondido que no, siempre y cuando la economía española siga funcionando y creando empleo.

"El problema es que íbamos a una excelente velocidad de crucero (...), pero si estamos sin Gobierno o el que tenemos revisa todo lo hecho corremos el serio riesgo de tener una situación de incertidumbre muy peligrosa", ha subrayado.

En cuanto a si el descenso del precio del petróleo haría necesario revisar las previsiones económicas, Rajoy ha afirmado que él no las cambiaría a día de hoy, porque el crecimiento del 3% previsto para este año "es muy razonable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.