Q'Omer amplía su facturación tras adentrase en la alimentación y nutrición

La start-up valenciana Q'Omer Bioactive Ingredients, proveedora de materias primas saludables, ha conseguido en el primer trimestre de 2018 el 90 por ciento de toda la facturación del año pasado tras entrar en los sectores de mercado de la alimentación y los suplementos y complementos nutricionales.

Según un comunicado de la Universitat de València (UV), esta empresa alojada en su Parc Científic trabajaba en 2017 en exclusiva para la industria cosmética como proveedor de materias primas e ingredientes naturales, saludables, seguros y sostenibles.

El director de la empresa, Juancho Escobar, ha explicado que, después de ser una de las cinco firmas españolas ganadoras del Programa Crece de Unltd y The Edmond de Rothschild Fundations, lo cual les ha proporcionado una subvención a fondo perdido, hay "buena proyección" para este año.

Por su parte, el director de emprendimiento y salud del grupo privado, Angelo Konian, ha destacado que la importancia de la convocatoria "va más allá del apoyo financiero, va sobre crear una estrategia real en el impacto social".

"Este programa nos ha dado el impulso necesario para acceder a los sectores de alimentación y complementos nutricionales", ha relatado el director de la firma.

"Hasta ahora -ha proseguido- habíamos recibido requerimientos de estos sectores, pero no nos atrevíamos a desarrollar estas líneas de aprovisionamiento sostenible. Sin embargo, con el asesoramiento y mentorización de David Hayon, ahora distribuimos granos y harinas de cereales andinos, entre ellos amaranto, chía y quinoa, así como aceites vegetales ricos en ácidos grasos poliinsaturados (omegas)".

Escobar ha detallado que los clientes de su empresa han aumentado un 30 por ciento y en seis meses han pasado de facturar kilos a facturar toneladas".

En su opinión, en Q'omer han aprendido a "mejorar la lectura del entorno de negocio, valorar los compromisos con los productores y clientes para tomar las decisiones adecuadas que refuercen el éxito conseguido y permitan una proyección de crecimiento totalmente diferente".

Además, se han establecido como valores que sus agricultores trabajen bajo prácticas agrícolas sostenibles, siendo "respetuosos con el entorno", manteniendo un equilibrio de género y no trabajando con niños, elementos que, según Escobar, "por lo general un empresario no verifica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.