Pullmantur invierte casi 20 millones en modernizar buque "Sovereign" en Cádiz

Pullmantur Cruceros ha invertido casi 20 millones de euros en la "revitalización" de su buque 'Sovereign' en el astillero de Navantia Cádiz, en unas labores en las que han participado un total de 42 empresas y un millar de operarios.

Así lo explica Pullmantur Cruceros en una nota de prensa en la que detalla que el buque ya ha zarpado de la capital gaditana rumbo a Brasil tras tres semanas en las que ha sido sometido a un proceso de renovación de sus interiores y de revisión de su parte técnica.

Durante su estancia en Cádiz, el 'Sovereign' se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

Igualmente, el paso por los astilleros de Cádiz ha supuesto una revisión de la parte técnica del buque así como la introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.

Richard J. Vogel, presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, señala que la compañía ha confiado una vez más en los astilleros gaditanos "por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio".

A lo largo de las tres semanas que el 'Sovereign' ha estado en dique seco, se han cambiado 18.000 metros cuadrados de moqueta; tapizado más de 1.700 sillas; utilizado 2.100 metros cuadrados de baldosas y 1.500 kilogramos de cemento. Además se han renovado 400 metros de tuberías, entre otros.

Pullmantur Cruceros comenzó a trabajar con Navantia Cádiz en 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.