Puig: La futura Agencia de la Innovación será el catalizador hacia las pymes

La futura Agencia Valenciana de la Innovación, que tendrá su sede en Alicante, se convertirá en el "catalizador" del movimiento a favor de la innovación y de la transferencia hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de un informe de la Cámara de Comercio sobre el impacto económico de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) en Alicante, Puig ha recordado que la constitución de esta oficina, que anunció durante XLII gala de la Noche de la Economía Alicantina, el pasado junio, se halla en estos momentos en el trámite de Les Corts Valencianes y ha señalado que en la idea han participado importantes empresarios alicantinos.

Para el jefe del Consell, será "el motor para avanzar en la nueva economía" ya que permitirá transmitir al pequeño y mediano tejido empresarial el diseño, la marca y la capacidad de innovar.

De esta forma, la innovación no será una posibilidad únicamente de las grandes firmas, y permitirá aprovechar las sinergias de los centros científicos y las universidades a favor del sector productivo.

En cuanto al Brexit, ha defendido la presentación de la candidatura de la Agencia Europea del Medicamento en Alicante, y ha dicho que le preocupa los posibles efectos en la Comunitat de la marcha del Reino Unido, por lo que ha abogado por que sea "lo menos dañina posible".

Ha dicho que un tercio de los británicos residentes en España tiene su vivienda en la provincia de Alicante, y que con ese país hay exportaciones por 3.000 millones de euros al año.

"Queremos que este proceso sea ordenado y que los daños colaterales para nuestra economía sean los menores", ha subrayado el jefe del Consell.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.