Puerto de Vigo presenta en Europa el plan "Blue Growth"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Enrique López Veiga, se ha desplazado a Bruselas (Bélgica) para exponer ante las entidades financieras europeas el plan "Blue Growth" de crecimiento sostenible.

La primera de las reuniones, informa la APV en un comunicado, tendrá lugar hoy martes con responsables de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca (DG Mare), que analizarán la iniciativa liderada por el muelle vigués a instancias de la Consellería do Mar.

La propia DG Mare ha invitado a la Autoridad Portuaria olívica a participar en una reunión sobre los principios de financiación de la denominada "economía azul", siendo el de Vigo el "único puerto de Europa" que participará en esta jornada.

López Veiga ha destacado la "gran oportunidad" que conforman estos encuentros y ha explicado que sus intervenciones en distintos foros servirán para exponer la "experiencia" alcanzada gracias al proyecto "Blue Growth", que arrancó el año pasado.

"La Comisión Europea nos considera pioneros, pero el problema es que no existe todavía un reconocimiento explícito que nos sirva de plus para el lanzamiento de algunos proyectos, por lo que les hemos pedido que establezcan los mecanismos necesarios para poder optar a diferentes líneas de financiación", concreta en la nota.

El equipo "Blue Growth" mantendrá hoy una reunión con entidades financieras europeas durante la cual López Veiga expondrá esta iniciativa, qué sectores abarca, qué grupos se han formado y qué objetivos de desarrollo local se pretenden.

Así mismo, examinará cuáles son los puntos críticos de la implementación que, desde la experiencia de Vigo, podrían tenerse en cuenta a la hora de replicar el proyecto en otras regiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.