PSOE Guadalajara pide crear ventanilla municipal de información empresarial

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara va a pedir la creación de una ventanilla única municipal sobre actividades empresariales que ofrezca acceso a toda la información que puedan requerir emprendedores y empresarios.

"Se trataría de un espacio físico y virtual, donde autónomos, sociedades y emprendedores podrán obtener toda la información administrativa y tramitar los documentos necesarios para el inicio, ampliación o modernización de su actividad empresarial", ha explicado la viceportavoz del PSOE, Pilar Cuevas.

Y ha detallado que, entre los trámites que se realizarían en esa ventanilla, figuran la gestión de licencias de apertura para nuevas actividades, cambios de titularidad, traslados de actividad, licencias urbanísticas, ocupación de vía pública, alta en impuestos y tasas o subvenciones y ayudas.

La ventanilla empresarial también serviría para apoyar la promoción de políticas municipales de empleo, como ayudas a la contratación o becas, y de otra índole, como ayudas para la rehabilitación de edificios o recursos para la creación de empresas en Guadalajara.

Según Cuevas, la oficina solucionaría un problema real que tienen ahora los empresarios al tener que cumplimentar hasta 25 trámites en el Ayuntamiento, cuyo cumplimiento requiere mucho tiempo y a los que es difícil de acceder a través de la web municipal.

La oficina, tanto virtual como física, ofrecería otro tipo de información adicional como el calendario del contribuyente, convocatorias de ayudas y subvenciones o los lugares en los que buscar apoyo para el desarrollo empresarial, como el Centro de Empresas e Innovación (CEEI), del que el propio Ayuntamiento es patrono.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.