PSOE dice que el PP le da la razón "punto por punto" sobre la Unión Aduanera

El PSOE ha afirmado hoy que el Gobierno de Melilla, presidido por el popular Juan José Imbroda, le da la razón "punto por punto" en la cuestión del territorio aduanero común, después de que ayer anunciara que va a iniciar los trámites para la integración de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera.

En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, se ha "congratulado" de que el Gobierno melillense haya "reconocido que el PSOE tenía razón", a pesar de haberse "burlado" de la propuesta, y de "insultar y descalificar" a los socialistas.

Vizcaíno ha hecho hincapié en que el modelo económico actual "tuvo su razón de ser en los años 60 y funcionó bien", pero la Melilla actual "es muy distinta porque lo es el mundo en el que está inmerso, porque la economía y las relaciones internacionales nada tienen que ver con las de hace 80 años".

"En un mundo globalizado, en una Europa con un mercado común y en un momento en el los acuerdos principales los tiene Europa con Marruecos, que Melilla esté fuera del territorio aduanero común es una situación insostenible para el comercio y para la economía local", ha señalado Vizcaíno.

No en vano, ha recordado que la ciudad, a todos los efectos, es "como un tercer país", y "estamos aislados de todos los acuerdos comerciales entre Europa y Marruecos".

Vizcaíno ha reconocido su satisfacción ante el hecho de que el PP ponga fin a su inmovilismo y cerrazón "que sólo traía estancamiento y declive a Melilla" y se haya dado cuenta de que necesario cambiar el modelo económico.

Sin embargo, ha reconocido cierto pesar "por todo el tiempo que se ha perdido", dado que el PSOE ya planteó estudiar la entrada de nuestra ciudad en el territorio aduanero común en el año 2010.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.