PSOE cree que la "principal amenaza" para la recuperación económica es Rajoy

El portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Congreso, Pedro Saura, ha advertido hoy de que "la principal amenaza para la recuperación económica es la política presupuestaria" del Gobierno de Mariano Rajoy, tras calcular Bruselas que España alcanzó un déficit del 4,8 % del PIB en 2015.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Saura ha resaltado que la desviación prevista es la mayor de todos los países de la Unión Europea, y ha situado su origen en el "regalo fiscal" a las rentas altas de la última reforma fiscal del PP.

Ha cuantificado este "regalo", fruto del "electoralismo" y la "irresponsabilidad", en unos 10.000 millones de euros, una cantidad similar a los 9.000 millones de ajuste adicional que la Comisión Europea ha reclamado hoy a España para 2016, ha recordado.

Además, ha considerado que hoy la CE ha tumbado "definitivamente" los presupuestos generales del Estado para este año que aprobó el PP.

Por todo ello, a su juicio "el riesgo para la recuperación se escribe con la 'r' de Rajoy y con su política fiscal y presupuestaria", un problema al que deberá enfrentarse el próximo Gobierno, ha dicho.

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que el próximo Gobierno que se forme en España tendrá que tomar medidas para asegurar que el déficit público se reduzca por debajo del 3 % del PIB este año, siguiendo el calendario pactado, y consideró que el déficit en 2015 ha sido del 4,8 %, en lugar del 4,2 % estipulado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.