Prosegur compra el 33 % de la sudafricana SBV Services por 18,8 millones

La compañía de seguridad Prosegur ha entrado en Sudáfrica con la compra del 33,33 % de la compañía sudafricana de valores y gestión de efectivo SBV Services, por 320 millones de rands sudafricanos (18,8 millones de euros), ha informado la empresa española en un comunicado.

"Con esta operación, Prosegur refuerza su línea de negocio de logística de valores y gestión de efectivo en donde ya cuenta con una flota de más de 5.200 vehículos blindados", asegura la empresa española.

SBV Services, implantada en Sudáfrica y con presencia en Nigeria, Namibia y Lesoto, tiene 44 delegaciones, una flota de más de 740 vehículos blindados y una plantilla de unos 6.400 empleados, asegura Prosegur.

La empresa sudafricana ha conseguido unas ventas en 2015 por valor de 2.300 millones de rands sudafricanos (134,8 millones de euros).

Prosegur ha anunciado además la formalización de un préstamo de 4 años con un banco internacional por importe de 272 millones de Rands sudafricanos (15,9 millones de euros), con la finalidad de financiar parcialmente la compra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.