Prosegur Cash reduce un 42,7 % su beneficio en 2018 hasta los 174 millones

prosegur cash christian gut 630

Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, logró en 2018 un beneficio neto de 174 millones de euros, el 42,7 % menos que un año antes, teniendo en cuenta las operaciones societarias realizadas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía.

Descontados estos efectos, el beneficio hubiera caído un 26,2 %, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, las ventas bajaron el 10 %, hasta 1.732 millones, lastradas por los tipos de cambio, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió el 20,5 % y se situó en 340 millones de euros.

Los resultados del año pasado se vieron impulsados por los ingresos extraordinarios obtenidos con motivo de la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a Bolsa, mientras que las cuentas de este año se ven impactadas por el efecto de la tasa de cambio, la aplicación de la contabilidad por hiperinflación en Argentina y los costes de integración de las adquisiciones.

Por geografías, Prosegur Cash obtuvo unas ventas en Iberoamérica de 1.148 millones de euros, un 16 % menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la devaluación de las divisas. La región aportó el 66 % de las ventas totales.

Por su parte, Europa aportó el 28 % de la facturación total, con unas ventas de 491 millones, el 6 % más.

Por su parte, Prosegur obtuvo un beneficio de 132 millones, el 12 % menos que un año antes si se consideran las operaciones realizadas dentro del plan de reestructuración societaria llevado a cabo a lo largo del ejercicio 2017.

Descontando este efecto, el beneficio consolidado habría caído un 23,2 %.

Las ventas alcanzaron los 3.939 millones de euros, un 8,2 % menos que en 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 456 millones de euros, el 12,6 % menos.

La deuda financiera neta de Prosegur experimentó un incremento de 173 millones de euros comparado con el cierre de 2017 y se situó en 425 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.