Prosegur Cash gana el 42,5 % menos hasta junio

Prosegur Cash, filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, cerró el primer semestre con un beneficio neto de 111,6 millones de euros, el 42,5 % menos que un año antes, mientras que las ventas bajaron el 8,4 %, hasta 883,2 millones, lastradas por los tipos de cambio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió el 33,8 % y se situó en 191,9 millones de euros, ha informado hoy la compañía, cuyos resultados del año pasado se vieron impulsados por los ingresos extraordinarios obtenidos con motivos de la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a bolsa.

Descontados dichos efectos extraordinarios, el beneficio neto caería el 5,6 % y el ebitda el 6,3 %.

La evolución negativa de las divisas en varios mercados de Iberoamérica, especialmente en Argentina y Brasil, restó el 19,2 % de crecimiento a las ventas, que pudo ser compensado en parte con un aumento orgánico del 9,1 %.

Iberoamérica aportó el 69 % de las ventas, con 608 millones de euros, el 11 % menos. A tipos constantes, las ventas en la región suben el 14,2 %.

Europa aportó el 27 % de la facturación total, con unas ventas de 236 millones, el 5 % más que en el primer semestre, en tanto que la región de Asia, Oceanía y África aportó el 4 %, con 39 millones y un descenso interanual del 25 %.

Por su parte, el grupo Prosegur logró un beneficio neto de 81 millones de euros entre enero y junio, el 6,6 % menos que en el primer semestre 2017, con un retroceso de las ventas del 5,5 %, hasta 2.011 millones, lastradas por los tipos de cambio.

En términos orgánicos, las ventas repuntaron el 8,4 %, según Prosegur, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 1,4 % y se situó en 251 millones.

Los ingresos de la actividad de seguridad bajaron el 4,2 % (996 millones), en tanto que los del negocio de alarmas repuntaron el 6 % (132 millones).

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prosegur destaca la "fuerte resistencia del negocio, pese al impacto de los tipos de cambio" y que todas las líneas de negocio continúan mostrando un desarrollo positivo.

Además, avanza su intención de expandirse en "nuevas geografías" y de entrar "en nuevas líneas de actividad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.