Programa "Soy Comercio" ayudará a convertir en realidad ocho ideas de negocio

El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), en el marco de la segunda edición del programa "Denda Naiz-Soy Comercio", ha seleccionado ocho ideas de negocio, de un total de 32 propuestas, para que puedan convertirse en realidad.

La edil de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha comunicado hoy en conferencia de prensa las ocho candidaturas seleccionadas que recibirán apoyo económico y formación, entre otros aspectos, para su ejecución.

Perales ha explicado que el programa persigue "ayudar la puesta en marcha de negocios diferenciadores" en Pamplona y ha agradecido la participación de las 53 personas que han presentado, de forma grupal o individual, un total de 32 propuestas.

"Ha quedado claro que en Pamplona contamos con nuevas iniciativas emprendedoras que quieren enriquecer nuestra ciudad con nuevos proyectos de negocio", ha incidido.

Para la concejala, "los comercios y los negocios urbanos ayudan sin duda a vertebrar nuestras ciudades y, cada día más, deben buscar la variedad, la diferenciación y la modernidad".

Los ocho proyectos elegidos han sido "Veggiekatessen", un comercio dirigido a personas veganas y vegetarianas; "Estudio Boba", dedicado al estudio gráfico y artístico; y "Clínica integral del pie", un centro multidisciplinar de ortopedia y podología.

Otros proyectos seleccionados son "Magdabuenas", un obrador de productos artesanos, barquillos y magdalenas; "Nova era música exchange", donde vender instrumentos musicales de primera y segunda mano; "Centro de asesoramiento integral al paciente oncológico"; "Sissus", un establecimiento destinado a la venta de productos de diseño; y "Miligramos", especializado en productos ecológicos de alimentación.

El jurado ha estado integrado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona y Ejecutivo foral, CEIN, Caja Rural y tres establecimientos mentores.

El proceso de formación comenzará el próximo 14 de marzo y finalizará el 31 de mayo, y se impartirán módulos específicos sobre la identificación de clientes, el marketing, técnicas de negociación y venta o el diseño de locales, entre otros.

Cada uno de los proyectos recibirá 1.250 euros aportados por Caja Rural y, en junio, cada participante podrá exponer sus productos en un espacio abierto.

Durante los meses de septiembre y octubre continuará el proceso de formación con sesiones de trabajo y de seguimiento en las que tomarán parte establecimientos que aportarán su conocimiento y experiencia.

La directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Gobierno de Navarra, Margarita Cueli, ha considerado que las personas seleccionadas van a iniciar un proceso "apasionante, que es el de la puesta en marcha de vuestros negocios urbanos".

"Con vuestra actividad empresarial y vuestra aportación emprendedora, entrareis a formar parte de ese tejido comercial y económico que hace ciudad y hace barrio", ha remarcado.

Cueli ha apuntado que la actividad empresarial "genera empleo" y "quiere aportar al conjunto de la mejora de la ciudadanía".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.