Prisa tendrá el 100 % de Santillana tras comprar un 25 % por 312,5 millones

Prisa, que posee el 75 % del capital del Grupo Santillana, ha firmado un contrato de compraventa para adquirir el 25 % restante del capital a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners, por un precio de 312,5 millones de euros.

Con esta compra, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y que se espera que esté concluida en el mes de abril, Prisa pasará a tener el 100 % de la compañía, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El montante de la transacción será abonado en efectivo al vendedor en el momento de cierre de la operación.

Asimismo, Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre.

Los fondos para este pago proceden de fondos disponibles en el balance de Prisa y de fondos provenientes de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 200 millones de euros.

Banco Santander se ha comprometido a asegurar dicho aumento de capital hasta un importe máximo de 200 millones de euros. Además, accionistas que representan un 42 % del capital social han manifestado a la sociedad su intención de participar en el aumento de capital.

Según ha indicado Prisa, esta operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo que considera "clave" para su desarrollo y supondrá además un potencial de incremento de valor para los accionistas y una mejora "sustancial" de la generación de caja.

Asimismo, Prisa ha subrayado las oportunidades que ofrece la transformación digital y el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica en la estrategia de Prisa.

En este sentido, la compañía indica como sus objetivos pasan por crear un "gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información (general, económica y deportiva)".

Además, explica que la futura adquisición de Santillana se produce en un momento en el que existen "muy buenas perspectivas" de crecimiento para el sector educativo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.