Presupuesto reserva 67 millones a medidas agroambientales y 3 a despoblación

El anteproyecto de ley de presupuestos que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria incorpora novedades con respecto al anterior documento, como por ejemplo destinar 67 millones de euros a medidas agroambientales, 3 millones para zonas en despoblación y 2 para zonas en declive.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, estas son algunas de las novedades del nuevo anteproyecto de ley de cuentas públicas, que se aprueba hoy tras cerrar un principio de acuerdo con Podemos para aprobar el presupuesto de 2017, tras el rechazo del mismo por parte de la formación morada hace tres meses.

El nuevo anteproyecto de presupuestos de la Junta para 2017 incorpora medidas agroambientales, que incluye una partida específica para la financiación del Programa de Agricultura Ecológica, con 38,5 millones de euros y una partida nueva y específica para las compensaciones a los agricultores con explotaciones dentro de las Zonas de Especial Protección de Aves, con 6,3 millones.

También suma una partida específica para todas las ayudas agroambientales provenientes del anterior Periodo de Programación, con 8,5 millones y una partida específica para todas las ayudas agroambientales para el actual periodo de programación, con 13,7 millones.

Además, hay una nueva partida para financiar las actuaciones necesarias para resolver el tema del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, por un importe de hasta 2,5 millones, y una nueva partida para la recuperación económica de ciudades en declive socioeconómico, con 2 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.