Presidente de Siemens elogia a Ignacio Martín: "tiene muy buena trayectoria"

El presidente del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens, Joe Kaeser, dijo hoy que Ignacio Martín, el actual presidente de Gamesa, "tiene una trayectoria muy buena en la construcción de la compañía" y que ahora lo más importante es lograr los derechos de fusión.

Kaeser explicó en una conferencia telefónica con analistas y periodistas al ser preguntado por el supuesto interés que Martín ha mostrado en presidir él la nueva empresa combinada que "en estos momentos necesitamos a alguien que lleve a cabo" la transacción.

"Miramos el mejor equipo. Si Ignacio Martín ha dicho que el presidiría la compañía combinada, es algo bueno si esa es su aspiración", dijo Kaeser.

"Pero en estos momentos necesitamos tener alguien que ejecute. Especialmente Ignacio tiene muy buena trayectoria en la construcción de la compañía con su equipo de dirección. Es bueno tener talento y opciones pero ahora nos centramos en lograr los derechos de fusión para construir esta entidad deseable", añadió el presidente de Siemens.

Kaeser hizo hincapié en que los reguladores tienen la última palabra y que Siemens trabaja con ellos de forma muy cooperativa.

La compañía alemana prevé unas sinergias anuales de 230 millones de euros de la fusión del fabricante de aerogeneradores español Gamesa y la división eólica del grupo alemán cuatros años después del cierre de la operación.

El 70 % de estas sinergias son de costes y el 30 % de ingresos, según se dijo en la conferencia.

La fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens creará el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.