Presidente de Caja Rural del Sur apuesta por "elegir tranquilidad y futuro"

El presidente de Caja Rural del Sur y del Banco Cooperativo, José Luis García Palacios, considera que en las elecciones generales del próximo domingo España "ha de elegir tranquilidad y futuro, no aventura".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, García Palacios ha recordado que él fue uno de los parlamentarios que estuvo en las Cortes Constituyentes, por la UCD, y ha resaltado que, desde entonces, "dentro del constitucionalismo España ha progresado una barbaridad".

Por ello, entiende que "hacer aventura puede costarnos caro" y ha puesto como ejemplo lo que le dicen los socios alemanes del banco que preside para quienes "sin seguridad jurídica no hay inversión".

En este sentido, ha incidido en que "hay que elegir tranquilidad y futuro, no aventura", si bien, a partir de ahí, entiende que "cada uno debe de hacer lo que le parezca".

También se ha referido al referéndum que Reino Unido celebra mañana para decidir si continúa o no en la Unión Europea y ha destacado que España se podría ver "seriamente perjudicada" porque son "muchas" las exportaciones que se hacen a ese país.

"Ya nos hizo mucho daño el veto de Rusia, y el hecho de que Reino Unido salga de la UE supondría que las relaciones con el mercado común se verían muy deterioradas", ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.