Premiados un proyecto relacionado con granjas avícolas y otro pruebas médicas

Un proyecto de climatización de granjas avícolas y otro de equipamientos de medición portátiles y multifuncionales para la realización de pruebas diagnósticas de trombosis en el ámbito de las urgencias médicas son los ganadores de los Premios InÍciate 2016.

Se trata de los proyectos Avir Poultry Comfort, promovido por Aida Loperena y Gabriel Viscarret, que ha resultado premiado en la categoría general y OpticSensing, cuyo promotor es Pedro Sánchez Zabal, que se ha impuesto en la modalidad universitaria, informa el Gobierno foral.

Los galardones, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) por segundo año consecutivo, han sido entregados hoy en Noáin por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi.

El proyecto Avir Poultry Comfort tiene como finalidad la climatización de granjas avícolas por infrarrojo lejano, lo que mejora el rendimiento económico, la eficiencia energética, el confort animal, la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de la carne producida.

Por su parte OpticSensing propone el diseño, fabricación y comercialización de equipamientos de medición portátiles y multifuncionales para la realización de pruebas diagnósticas de trombosis en el ámbito de las urgencias médicas.

El premio, en ambas categorías, ofrece una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la quinta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra.

Por lo que respecta a la dotación económica, el jurado ha determinado un empate, por lo que los 13.000 euros previstos serán repartidos de forma equitativa entre ambos ganadores.

Los dos vencedores han sido elegidos por el jurado entre un total de 11 proyectos preseleccionados, que se han presentado a lo largo de la mañana. Han valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación de las propuestas, su viabilidad, su potencial de creación de empleo, y la implicación del equipo emprendedor.

A esta segunda edición de los premios se han presentado 36 proyectos, que implican a 45 emprendedores y 19 emprendedoras. De ellos, 25 han optado a la categoría general y 11 a la universitaria.

Respecto a la categoría "Tesis doctoral emprendedora", se han presentado dos, que participarán en un programa formativo orientado a su valorar sus posibilidades comerciales.

Las iniciativas finalistas han sido siguientes: InnoBiotics (Innovative Antibiotics); Petkis; Caracol; IAPA (Inteligencia Artificial y Predicciones Agrarias); Colmenav; Dateando; Tikal Superfoods; Prototipado rápido en impresión 3D con la tecnología FDM y ScratchAid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.