Precios de producción industrial cayeron un 0,3 % en eurozona en noviembre

Los precios de la producción industrial cayeron un 0,3 % en la zona euro y un 0,4 % en la Unión Europea (UE) en noviembre, en relación con el mes anterior, según publicó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

En octubre, los precios habían incrementado tanto en los países de la divisa única como en los Veintiocho un 0,8 %.

En la comparación anual, en el mes de noviembre de 2018, en relación al mismo mes de 2017, subieron los precios de la producción industrial un 4 % en la zona euro y un 4,3 % en el conjunto de la UE.

Por sectores, en la eurozona, los precios de producción industrial de la energía cayeron en noviembre respecto al mes anterior un 1,1 %, mientras que los bienes perecederos y no perecederos se mantuvieron estables y los intermedios subieron muy levemente (0,1 %).

Por su parte, en la UE de 28 países, los precios en el sector energético cayeron un 1,8 %, mientras que los bienes intermediarios también se mantuvieron estables, así como los perecederos y no perecederos.

Por países, las mayores caídas en los precios de la producción industrial se dieron en Grecia (-2,7 %), Holanda (-1,4 %), Lituania y Reino Unido (ambos -1,3 %), al tiempo que los incrementos más destacados se registraban en Estonia (1,7 %), Dinamarca (1,2 %) y Suecia (0,8 %).

En el caso de España, en noviembre cayeron un 10 % respecto al mes anterior.

En términos interanuales, por sectores, en la eurozona los precios de la energía subieron un 10,8 % en el sector de la energía con respecto a noviembre de 2017.

También aumentaron los de los productos intermedios (2,6 %), los de los bienes capitales (1,2 %) y los no perecederos (0,2 %).

En el conjunto de la UE, con respecto a las mismas fechas de 2017, los precios de la energía subieron un 12 %, mientras que los de los bienes intermedios lo hicieron un 3 %. También destacó el incremento de un 1,4 % de los bienes perecederos.

En esos términos interanuales, en la clasificación por países, cabe subrayar los aumentos en Bélgica (9,3 %), Dinamarca (9,2 %) y Estonia (8,6 %), mientras que la caída más fuerte fue la de Irlanda (-0,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.