PP defiende que "donde Díaz no está, ni se le espera, están Rajoy y los PGE"

El PP cree que el "auténtico maltrato" a Andalucía viene "de la mano" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en sus presupuestos y en sus planes, y ha defendido que donde la socialista "no está ni se le espera" están el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha destacado en rueda de prensa que son unos presupuestos "realistas y rigurosos", para afianzar la recuperación económica, donde aparecen inversiones plurianuales que supondrán en Andalucía 1.617 millones.

Además, ha resaltado que están provincializados, por lo que son "transparentes", algo que ha contrapuesto a los de la Junta, que "siempre son opacos" al no detallar las inversiones.

Ha lamentado que el Gobierno andaluz salga en una "estrategia de confrontación", ya que ha señalado que "para predicar hay que dar trigo", algo que ha argumentado con que en infraestructuras de transporte el Estado destinará el triple que la Junta en 2017.

En concreto, ha dicho que se contemplan 947,8 millones en los PGE frente a los 313,7 millones de las cuentas andaluzas.

Crespo, que ha admitido que como andaluces siempre quieren más, ha manifestado que la realidad es "tozuda" y ha puesto como otro ejemplo que en carreteras el Estado destinará 336,3 millones y la Junta prevé en el plan PISTA 111 millones, la tercera parte.

Para el PP, los PGE son los de la estabilidad, de la recuperación y del empleo, con planes plurianuales en los que el Gobierno "ha dado la cara" con la comunidad.

La 'popular' ha subrayado que en cinco años el grupo Fomento ha invertido en Andalucía 6.300 millones y también que suben las políticas sociales en un 8 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.