PP acudirá a los tribunales si el nuevo presupuesto no pasa por el Consultivo

La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha avisado hoy de que acudirán a los tribunales si el nuevo proyecto de presupuestos de 2017 que ha elaborado la Junta no se remite al Consejo Consultivo para que emita dictamen sobre el mismo.

En rueda de prensa, Guarinos ha afirmado que tienen "sospechas" de que ocurra esta situación porque el Gobierno regional quiere enviarlo a las Cortes regionales "muy deprisa", la previsión es que llegue esta semana.

"No pueden perpetrar esta cacicada para sacar adelante estos presupuestos de tapadillo", ha advertido la dirigente del PP, quien también ha avanzado que presentarán enmienda a la totalidad si el nuevo proyecto de presupuestos -que el Gobierno presentará tras llegar a un principio de acuerdo con Podemos- "continúa en la misma línea".

Con ello, ha denunciado el posible pacto de gobierno entre el Gobierno regional y la formación morada, por el que este partido entraría a formar parte del Ejecutivo, y ha criticado que se ha perpetrado la "operación Molina 2", pues la primera fue hace años cuando el diputado de IU en las Cortes José Molina pasó a formar parte del PSOE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.