Pozuelo organiza ciclo de conferencias sobre empleo destinado a parados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un ciclo de conferencias sobre empleo dirigidas a trabajadores en activo y desempleados.

Estas jornadas, que se celebrarán hasta el viernes en el centro INNPAR y en las que participarán medio centenar de personas, tratan de ser una propuesta formativa, dinámica, interactiva e inminentemente práctica.

El ciclo será abierto con la conferencia "El paso del desempleo al autoempleo. Quitando miedos" en la que serán analizados y explicados conceptos como el contrato mercantil, ser autónomo o la figura del falso autónomo.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre "Tu plan de Carrera Profesional sin invertir tus ahorros", en la que intervendrán un emprendedor y responsables de las empresas Generali y Remax.

El ciclo de conferencias sobre el empleo finalizará el viernes con "El paso del desempleo Sénior al impulso del Talento" que llevará a los expertos a tratar asuntos como las ayudas para mayores, la jubilación anticipada o cómo como potenciar el talento, entre otros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado las diferentes políticas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la concejalía de Fomento del Empleo para facilitar el acceso al mercado laboral como es la celebración de este tipo de jornadas.

También ha citado la agencia de colocación, el Foro de Empleo o el encuentro "entrevístaTE", que se celebrará en junio.

Asimismo, Pérez Quislant ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea a pesar de que Pozuelo sea uno de los municipios con menos paro y, en este sentido, ha recordado que "en abril, el paro bajó en Pozuelo en un 2,06 % y casi un 8 % con respecto al mismo mes del año pasado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.