PortAventura prevé alcanzar un millón de visitantes solo con Ferrari Land

PortAventura World prevé alcanzar el año que viene los cinco millones de visitantes, de los que un millón corresponderán a las nuevas instalaciones de Ferrari Land, superando así los más de cuatro millones de visitantes de este año.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los principales datos de este año y sus previsiones para la 21ª temporada.

La compañía no ha facilitado el detalle del número de visitantes, pero el año pasado casi alcanzó los resultados de antes de la crisis y los hoteles batieron récord con un millón de pernoctaciones.

La mejor temporada fue la del 2007, con más de 4,5 millones de visitantes, aunque esta cifra se prevé superar el año que viene, cuando se prevé que solo el nuevo parque Ferrari Land aporte un millón de visitantes.

Ferrari Land, en plena construcción, se publicita con fuerza en países con gran afición al mundo del motor, como Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, según ha anunciado el director comercial del parque, Giovanni Cavalli.

La campaña de promoción se extiende a mercados hasta ahora prácticamente inexistentes en la Costa Daurada, como Brasil y Oriente Medio y también a Moscú.

El nuevo parque dedicado a la marca más valorada del mundo abrirá puertas en abril del 2017, el mismo día que PortAventura (poco antes de la Semana Santa), con accesos independientes, sin que, por el momento, se hayan decidido las combinaciones de comercialización entre ambos parques.

Ferrari Land tendrá 75.000 metros cuadrados y su atracción estrella, que ya tiene hecha la estructura, será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa.

"Somos una oferta única en Europa, al lado del Mediterráneo, con tres parques, hoteles, un centro de convenciones y un entorno lleno de propuestas turísticas", ha resumido Cavalli.

La puesta en marcha de Ferrari Land significará un antes y un después en la historia de PortAventura, que nunca ha logrado alcanzar los cinco millones de visitantes.

En el 2015, más de la mitad de los visitantes proceden del mercado de proximidad, predominado por Cataluña, Valencia y País Vasco.

El mercado francés lidera los visitantes internacionales y por primera vez, se han dejado notar con fuerza los procedentes de París y del norte de Francia.

Tras los franceses, los segundos visitantes del complejo son los británicos y también el mercado ruso muestra signos de recuperación después de haber sido el único en retraerse a causa de su complicada coyuntura política.

Aldecoa, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que el cambio de marca de "PortAventura" a "PortAventura World" pretende expresar la filosofía de "un mundo de experiencias" y la ha desvinculado del proyecto de BCN World.

BCN World, previsto en terrenos anexos al parque, ha redimensionado el proyecto original de casinos, hoteles y compras impulsado por Veremonte cuatro años atrás y sigue pendiente de la tramitación urbanística de los terrenos por parte de la Generalitat.

"Nosotros apoyamos el proyecto, pero no nos implicamos, solo somos vecinos", ha señalado Aldecoa.

Del 30 de junio al 9 de julio del 2017, también está prevista la celebración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y la familia olímpica se alojará en los hoteles de PortAventura.

En este sentido, Aldecoa ha manifestado que ya hace tiempo que trabajan la seguridad y se ha mostrado "muy tranquilo porque está en manos de profesionales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.