Polonia recibirá dos millones de toneladas anuales de gas licuado de EE.UU.

La gasista polaca PGNiG y la empresa estadounidense Venture Global LT, han firmado un contrato que garantiza que Polonia recibirá un suministro anual de dos millones de toneladas de gas natural licuado (GLP) procedente de Estados Unidos durante 20 años, según informó hoy PGNiG.

El presidente de la compañía polaca, Piotr Wozniak, explicó hoy en rueda de prensa que el precio del gas licuado estadounidense es un 30 % más barato que el gas importado desde Rusia, desde donde hasta ahora llega la práctica totalidad del carburante consumido en Polonia.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, valoró hoy el acuerdo y subrayó que el gas licuado procedente de Estados Unidos ayudará a reforzar la "soberanía" y la "competitividad" de Polonia.

El gas licuado se embarcará en Estados Unidos a bordo de metaneros, que arribarán al puerto báltico de Swinoujscie, donde Polonia ha construido una terminal gasista precisamente para recibir envíos transatlánticos de este carburante.

PGNiG importa anualmente 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural procedentes de Rusia en virtud de un acuerdo con la gasista rusa Gazprom que finaliza en 2022.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.