Pola afirma que Duro Felguera sale reforzada de la ampliación de capital

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha considerado hoy que la ampliación de capital de la empresa Duro Felguera es "un paso importantísimo" para su continuidad y ha asegurado que su actividad se verá reforzada "con esas nuevas capacidades financieras".

En declaraciones a los medios, Pola, quien ha recordado que el Gobierno regional ha estado siguiendo el proceso de forma continua y permanente, se ha felicitado por que Duro Felguera "haya completado exitosamente su ampliación de capital.

El consejero ha apuntado que la ampliación de capital "es el punto final de esa reestructuración financiera del grupo" y ha considerado que a partir de ahora "se abre una expectativa de posibilidades de continuidad para la compañía y de mantenimiento de ese liderazgo tecnológico a nivel mundial".

En su opinión, "la actividad de la compañía se verá reforzada con esas nuevas capacidades financieras", ha reiterado el consejero.

La ampliación de capital por importe d 125 millones de euros, cubierta de forma exitosa, formaba parte del acuerdo de refinanciación de Duro Felguera con la banca, al igual que la capitalización de la deuda por importe de 233 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.