Podemos teme que la amnistía fiscal del PP tenga relación con papeles Panamá

Podemos teme que la amnistía fiscal de 2012, aprobada por el Gobierno del PP, tenga vinculación con los nombres que aparecen en los papeles de Panamá, y el portavoz parlamentario de esta formación, Iñigo Errejón, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que acuda al Congreso para explicarlo.

En rueda de prensa, Errejón ha reiterado que Podemos también pide la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que den cuenta de la relación del titular de Industria con Panamá.

"El señor Soria sigue siendo ministro en funciones y el responsable de un modelo de desarrollo económico más justo y esto es exactamente lo contrario de lo que se consigue, cuando las grandes fortunas se llevan su dinero fuera del país", ha aseverado.

El dirigente de Podemos ha indicado que Montoro, además, debe acudir al Parlamento para dar cuenta de la amnistía fiscal de 2012, ya que "nos tememos la vinculación entre esta amnistía y los papeles de Panamá".

"Que den la cara y nos expliquen qué pasaba en los años más duros de la crisis cuando los españoles se apretaban el cinturón", ha incidido, al mismo tiempo que ha recordado que más del 70 % del fraude fiscal tiene que ver con las grandes fortunas y el montante que representa es el doble de lo que reclama Bruselas a España en materia de ajustes.EFE

rdm-slp/mdo

(foto) (vídeo) (audio)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.