Podemos renuncia a que se flexibilice el déficit y da prioridad al acuerdo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido hoy que no hay posibilidad de que el Gobierno renegocie con Bruselas el objetivo de déficit público para 2019 (1,8 % del PIB), tal y como exigía su formación para apoyar la senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno.

"No hemos conseguido que el Gobierno asuma una actitud más valiente y progresista. Intentaremos que igualmente se puedan llevar a cabo políticas públicas. Vamos a poner todo nuestro empeño en ello", ha dicho Echenique en declaraciones a La Sexta, donde ha explicado que Podemos deja esta reivindicación a un lado para dar prioridad a los otros puntos de encuentro con el Gobierno.

"No estamos de acuerdo, pero pensamos que aún así hay margen para que pueda haber avances sociales y en eso vamos a trabajar en los próximos días", ha añadido Echenique, que ha confirmado que a partir de mañana se van a crear grupos de trabajo para seguir avanzando en los acuerdos que ayer empezaron a perfilarse con el Gobierno.

Entre ellos, la modificación de la ley Estabilidad Presupuestaria para eliminar la capacidad de veto del Senado a la senda de déficit y deuda pública, un logro que Echenique ha vuelto a considerar esencial para frenar "la mayoría espuria" que el PP tiene en la Cámara alta.

Preguntado por si Podemos mantiene su exigencia de subir el IRPF a las rentas más altas, ha dicho que de ese tema no se habló en la reunión de ayer con Hacienda, pero que Podemos sigue defendiendo que la gente que gana más tiene que contribuir en mayor medida a las arcas del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.