Podemos pide al Gobierno que aplique ley de Asamblea para frenar desahucios

La diputada autonómica de Podemos en Murcia María Giménez ha pedido hoy al Gobierno de esa comunidad que "ponga en marcha cuanto antes" la reforma de la ley de Vivienda, aprobada por la Asamblea Regional en mayo, para "frenar el número de ejecuciones hipotecarias", que aumenté un 16 % el primer trimestre.

En un comunicado, ha señalado que los datos del Consejo General del Poder Judicial son "tan contundentes como tristes", ya que la cifra de desahucios del primer trimestre del año se ha incrementado en la Región por encima de las de la mayoría de comunidades.

Ha alertado de que hasta la entrada en vigor de la nueva ley, prevista para el próximo 15 de septiembre, la situación se puede volver "irreversible" y se llegaría "demasiado tarde para muchas familias, por lo que ha pedido al Ejecutivo murciano que tome "medidas urgentes" y avance en el desarrollo de mecanismos que la reforma establece.

Para Giménez, una medida prioritaria es que las administraciones públicas garanticen el adecuado realojamiento de las personas y familias en situación de riesgo de exclusión residencial que estén en proceso de ser desahuciadas de su vivienda habitual.

Ha recordado que la reforma aprobada por la oposición en la Cámara autonómica responde a la necesidad de solucionar la "situación de emergencia social que se vive en la Región" atendiendo de forma global al "grave fenómeno" de los desahucios.

Además, ha añadido que el texto introduce nuevos principios rectores e incorpora medidas de adhesión voluntaria que establecen obligaciones expresas a los llamados grandes tenedores de vivienda, esto es, los bancos, sus filiales inmobiliarias, los fondos de inversión y las entidades de gestión de activos, incluidos los procedentes de la reestructuración bancaria, de acuerdo con la legislación mercantil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.