Podemos insta al PSOE a negociar para sacar los presupuestos de 2019

Podemos ha instado al PSOE a negociar con ellos los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2019 y ha invitado a los socialistas a que dejen atrás las "lógicas" de hace 30 años, cuando imperaban las mayorías absolutas.

La formación morada celebró en la tarde de ayer una reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico en Cáceres, en la que el secretario general, Álvaro Jaén, insistió en que seguirán luchando por incorporar en el presupuesto del próximo año su plan integral de empleo para generar 15.000 puestos de trabajo, ha informado hoy Podemos Extremadura en un comunicado.

Jaén lamentó que el PSOE se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lidere "y recela de que Podemos intervenga positivamente en nuestra región", además de especificar que "negociar significa incorporar las medidas del otro".

Para el líder regional de la formación morada, "el PSOE tiene que entender que estamos en un nuevo ciclo político donde quizás las mayorías absolutas no vuelvan".

Álvaro Jáen explicó que el plan integral de empleo de Podemos es necesario en Extremadura "para que nuestros pueblos dejen de desangrarse" y para hacer frente a los seis años de recortes" en la región.

"Cuatro años -ha especificado - de gobierno de Monago y otros dos más en los que Vara pactó recortes con la derecha azul y naranja, que han tenido como consecuencia que la pobreza aumente en más de ocho puntos en esta tierra".

En el Consejo Ciudadano Autonómico se abordó también el estado de la negociación con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Jaén destacó, en ese sentido, que para la formación "es importantísimo que las negociaciones lleguen a buen puerto porque estamos convencidos de que el espacio político del cambio hay que ensancharlo".

"Vamos por buen camino", dijo, para especificar que "con Equo y Extremeños hay muy buena sintonía y estamos trabajando con Izquierda Unida para que podamos decir en poco espacio de tiempo que hemos conseguido construir un espacio que genere esperanza en Extremadura". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.