Podemos afirma que con el empleo estacional no se sale de la crisis

Podemos ha afirmado que con un empleo estacional no se puede salir de la crisis y ha lamentado hoy el aumento del paro en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior.

El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha criticado en el Congreso que el Gobierno "diga que es normal" que en septiembre suba el desempleo y ha dicho que será así en países que sólo funcionan en Navidad o en verano.

Errejón ha lamentado las políticas "injustas e ineficaces" del PP.

En el mismo sentido, el responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha considerado en un comunicado que el dato de desempleo confirma que "la hoja de ruta de la reforma laboral impuesta por el PP continúa generando paro".

Ha recordado que muchos contratos son de muy corta duración, lo que se traduce en muchas afiliaciones para un mismo puesto de trabajo y ha aseverado que pese a ese aumento del número de contratos, sólo un 9 % de ellos son indefinidos y escasamente la mitad de estos últimos lo son a tiempo completo".

El responsable de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida ha destacado también que "la cobertura de las prestaciones por desempleo sigue disminuyendo. Sólo el 58,2 % de las personas en paro tiene protección por desempleo, siete décimas menos que hace un año, lo que vuelve a agravar los problemas de pobreza y de desigualdad de una gran parte de la población española".

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados creció en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.720.297, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social aumentó en 12.025 personas hasta alcanzar los 17.712.021 ocupados.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.