Plusfresc instala placas fotovoltaicas en su nave central de Lleida

La cadena de supermercados Plusfresc ha instalado placas fotovoltaicas de 99,5 kilovatios de potencia para autoconsumo en su nave central de Lleida.

Según ha informado la compañía, la puesta en marcha de esta instalación, a cargo de la empresa Sofos, permitirá una importante rebaja en el consumo energético de red y además contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable y su utilización no produce emisiones de gases de efecto invernadero a causa del uso de una energía limpia como esta ésta", explica el director general de Plusfresc, Francisco González.

Plusfresc ya había apostado anteriormente por incrementar su compromiso con políticas sociales y medioambientales.

En este sentido, destacan los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en algunas tiendas y la disponibilidad de islas de reciclaje de aceite de cocina usado, bombillas de bajo consumo y pilas.

Asimismo, la compañía ha invertido más de 2,5 millones de euros en renovar sus tiendas con el objetivo de hacerlas más sostenibles: la instalación de sistemas de iluminación LED, de renovación de gases y de centrales de frío con certificado AA son algunos ejemplos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.