Plug and Play continuará apoyando el emprendimiento de startups avanzadas

El fundador de la multinacional Plug and Play Spain, Alberto Gutiérrez, ha anunciado que la empresa, con sede en València, va a continuar trabajando con otras iniciativas de aceleración de proyectos empresariales, puesto que "las startups que están ahora en fase de aceleración van a ser en el futuro candidatas a nuestro programa".

Gutiérrez ha afirmado que en el ecosistema español se ha creado una serie de iniciativas para dar soporte a empresas incipientes, como por ejemplo La Lanzadera en València, por lo que desde Plug and Play Spain han optado por "apoyar a startups" que ya están en una fase más avanzada, es decir, "en crecimiento".

Estas declaraciones las ha realizado Alberto Gutiérrez después de que la empresa anunciase ayer que han decidido seguir "la estela de su propia matriz", Plug and Play Tech Center, con sede en Sillicon Valley.

Gutiérrez ha señalado que, en los últimos años, Plug and Play Spain lleva "dedicando un gran esfuerzo a unir startups con grandes corporaciones mediante verticales", que son empresas de diversas temáticas.

"Nuestros recursos van a ir dirigidos ahora a buscar empresas españolas que quieran pertenecer a alguno de estos verticales y que puedan tener valor", ha señalado.

El fundador de la organización ha añadido que van a incorporar a dos personas al equipo para desarrollar esta función y que va a haber dos maneras de acceder al programa.

"Nosotros vamos a estar activamente buscando y las empresas interesadas pueden contactar a través de la página web de Plug and Play Tech Center, donde saldrán los distintos programas de verticales", ha expuesto Gutiérrez.

El fundador de Plug and Play Spain ha señalado que el perfil que buscan en estas empresas en fase de crecimiento es "con ventas" y que ya hayan "levantado la primera ronda", es decir, que tengan financiación.

Desde la multinacional han especificado que de esta manera "ponen fin" a los programas de aceleración, que en total han sido 10 y finalizarán el próximo mes de junio.

Gutiérrez ha dejado claro que el balance de estos programas es muy favorable, dado que de las "70 empresas" que han acelerado en sus 5 años de actividad en España "la mayoría siguen con su negocio".

Ha agregado que ha habido tres que han sido adquiridas por empresas tecnológicas de EEUU y unas 30 que están consiguiendo financiación", ha expresado Gutiérrez, a la vez que ha agregado que van a seguir apoyando a estas empresas porque "cada vez se están consolidando más y más".

Gutiérrez ha recalcado que Plug and Play Spain va a continuar teniendo su sede en València y seguirá realizando una función de "back office" para el resto de empresas de Europa, que es el conjunto de tareas administrativas de las operaciones que no tienen que ver directamente con los clientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.