Plantilla Saint-Gobian camina hacia la huelga por el plan de competitividad

La plantilla de la fábrica de Saint-Gobain en Avilés podría decidir mañana en asamblea si convoca una huelga indefinida para forzar a la multinacional francesa a retirar el plan de competitividad que puso sobre la mesa, tal y como han decidido sus compañeros de Tarragona.

Los afiliados a SOMA-FITAG-UGT ya expresaron ayer en dos asambleas su rechazado a este plan que busca un ahorro de 1,8 millones de euros, y hoy se pronuncian los de CCOO, el otro sindicato con representación en el comité de empresa.

Los 440 trabajadores que componen la plantilla están llamados mañana a sendas asambleas generales en dos turnos de mañana y tarde para adoptar una medida de presión contra un plan que, según los sindicatos, compromete los acuerdos del convenio colectivo.

Fuentes del comité de empresa han apuntado a Efe la posibilidad de que la medida de presión que se plantee mañana a los empleados sea la convocatoria de una huelga indefinida de cuatro horas de paro por turno.

Es la misma medida que anunciaron los trabajadores de la plantilla de Saint-Gobain en Tarragona y con ella se logró que la compañía retirara el plan de competitividad, de modo que cabría esperar el mismo resultado para Avilés, según el comité.

En principio, el plan afectaría a las divisiones de Glass y la de Sekurit, en cuanto a movilidad de personal y formación, y los sindicatos rechazan que haya retrocesos en los acuerdos contenidos en el convenio colectivo.

La fábrica de Saint-Gobain de Avilés tiene una plantilla fija de unos 440 trabajadores, a los que hay que añadir los empleados en las empresas de contrata.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.