Philips sacará a Bolsa el 25 % de su división de iluminación

La multinacional Philips anunció hoy que sacará a Bolsa el 25 % de su división de iluminación, Philips Lighting, para concentrarse en su rama de material médico.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, indicó en un comunicado que se trata de una decisión "histórica" para la compañía.

La empresa había adelantado ya sus intenciones, pero hoy confirmó la operación y el porcentaje que saldrá a la Bolsa de Amsterdam.

No obstante, no concretó la fecha de la salida a Bolsa, que dependerá entre otros factores de las condiciones del mercado, según explicó en su web.

La rama de alumbrado continuará bajo el liderazgo de su consejero delegado Eric Rondolat y mantendrá su actual logotipo, según un comunicado.

La multinacional comenzó como una empresa de iluminación en 1891.

Philips Lighting tuvo un beneficio operativo de 331 millones de euros en 2015 y sus ventas ascendieron a cerca de 7.500 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.