PharmaMar patrocina carrera en Washington contra lucha cáncer ginecológico

PharmaMar ha apoyado la lucha contra el cáncer femenino a través del patrocinio de la octava Carrera Nacional de Washington que tiene como objetivo sensibilizar y recaudar fondos para la Foundation fo Women's Cancer (FWC).

Según informaron ambas entidades, la carrera se celebró el pasado 5 de noviembre y contó con un recorrido de 5 kilómetros y una marcha de 1 kilómetro y medio por el centro de la ciudad estadounidense.

Además, durante este 'End Women's Cancer Weekend', se realizaron otras actividades relacionadas con los pacientes y sus familiares como un curso de supervivencia.

Este evento, que se celebra desde 2009, cuenta con la participación de pacientes, familiares, médicos y cuidadores, así como ciudadanos de distintas edades de Estados Unidos.

Según destacó la consejera delegada de la Foundation for Women?s Cancer, Karen Carlson, desde la entidad esperan ir construyendo esta alianza mientras luchan "para aumentar la conciencia social sobre el riesgo de cáncer ginecológico, prevención, detección temprana y tratamiento óptimo".

Debido a su compromiso con la investigación del cáncer femenino, PharmaMar está a la espera de conocer los resultados de un ensayo pivotal de fase III, CORAIL, en cáncer de ovario platino-resistente con Zepsyre.

También trabaja en otros ensayos de registro dirigidos al cáncer de mama metastásico con mutación BRCA2 y para cáncer de endometrio avanzado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.