Petronor beca a 35 estudiantes de Formación Profesional en el curso 2016-2017

Petronor ha entregado hoy un anticipo de las becas que ha otorgado a 35 estudiantes de Formación Profesional residentes en los municipios vizcaínos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena en su convocatoria de becas para el curso 2016-2017.

El acto, que ha tenido lugar en Meatzari Aretoa (Muskiz), ha contado con la presencia del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, el director del Centro de Formación Somorrostro, Javier Laiseca, y los alcaldes de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Este programa de becas tiene como objetivo fomentar los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los tres municipios mencionados, donde se asienta la refinería de Petronor.

En esta edición, con un presupuesto de 28.000 euros, han sido becados 35 jóvenes (31 chicos y 4 chicas) que recibirán 800 euros para cursar ciclos formativos de grado medio o superior y de los que hoy han recibido un anticipo de 500 euros, según ha informado Petronor en una nota.

De los 35 jóvenes becados, 17 son de Abanto-Zierbena, 14 de Muskiz y 4 de Zierbena y todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor, como Programación de Producción en Fabricación Mecánica e Instalaciones Eléctricas.

Durante el acto también se han entregado las becas de la Fundación Repsol a 20 alumnos, siete de ellos mujeres, matriculados en el Centro de Formación Somorrostro, de los que 2 son de Muskiz, 5 de Abanto-Zierbena, 6 del resto de Bizkaia y 7 de Castro Urdiales (Cantabria).

El presupuesto de este programa de becas de la Fundación Repsol para promover la Formación Profesional asciende a 16.000 euros y en esta primera fase se han entregado 10.000 euros en concepto de anticipo.

Además, se ha entregado la segunda parte de la ayuda, 300 euros, a los alumnos becados en el curso 2015-2016 que han aprobado todas las asignaturas, 41 de los 50 becados en esa convocatoria, y dos bonus de 800 euros a los dos mejores alumnos que han superado la nota media de 8,5.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.