PcComponentes aumentó su facturación el 15 % en 2018, hasta 360 millones

Madrid, 28 mar (EFECOM)-. La empresa de comercio electrónico de tecnología e informática española PcComponentes facturó el año pasado 360 millones de euros, el 15 % más que en 2017, cuando tuvo ventas por 314 millones.

En una rueda de prensa en Madrid, el director de márketing y ventas de PcComponentes, Federico Iglesias, ha explicado que recibieron 1,5 millones de pedidos y vendieron 5,6 millones de productos en 2018 y que la compañía lleva desde 2013 con un "crecimiento sostenido".

Iglesias, quien no ha ofrecido datos sobre los beneficios de la empresa, ha dicho que el aumento de facturación se debe a la fidelización de los clientes, a su posición de mercado, a la innovación y a campañas como la del Black Friday.

De hecho, la compañía registró su mayor periodo de ventas el pasado noviembre con esta campaña, para la cual incrementó el 15 % su plantilla y alcanzó una facturación de 36,6 millones de euros, un 50 % más con respecto a la de 2017.

PcComponentes implantó en 2018 un algoritmo de entrega de pedidos en función de la efectividad de las empresas de mensajería y zona de entrega.

La previsión de la empresa es crecer como mínimo un 15 % en 2019, con una expansión a otros mercados europeos, ya que hasta ahora opera en España y Portugal.

PcComponentes fue fundada en 2005 en Alhama de Murcia y ahora cuenta con cerca de 400 trabajadores y tiene dos tiendas físicas, en Madrid y Murcia, y una oficina de desarrollo y formación en Granada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.