Patronal lamenta los "escasos avances" para potenciar actividad en Ávila

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha lamentado hoy que el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia de Ávila presente "escasos avances para potenciar la actividad económica y las comunicaciones".

Tras señalar que la inversión de las consejerías se sitúa en 19,3 millones de euros, un 6,6 por ciento más que el año pasado, la patronal abulense ha señalado que el crecimiento de esta partida para Ávila "se queda nada menos que 8 puntos por debajo de esa subida regional".

Respecto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la más inversora, Confae echa en falta "partidas económicas para cofinanciar e impulsar la conexión de Ávila con la A-6 dirección Tordesillas", al mismo tiempo que se pregunta por el porcentaje ejecutado hasta la fecha.

"Esto nos da pistas muy claras sobre el nivel de prioridad que conceden sendas administraciones Junta y Gobierno- a esta infraestructura prioritaria para la provincia de Ávila", señala Confae, que además considera que sucede "algo similar en materia de comunicación ferroviaria con Madrid".

Por ello, la patronal abulense ha exigido una "unidad de acción" entre Junta y Estado sobre la que en su opinión la Administración autonómica no puede pasar de perfil".

Igualmente, echa en falta "mayores inversiones para hacer efectiva en este mandato la mejora de la carretera entre Ávila y El Espinar (AV-500) y sus accesos a zona de peajes y puerto", ya que en el proyecto de Presupuestos sólo figura una cuantía de 50.000 euros.

Al respecto, ha destacado la "posible incidencia económica" que puede tener la inversión de 1.068.842 euros para el Cylog, lo que en su opinión "forma parte de las dotaciones crecientes que la Junta quiere destinar a potenciar la competitividad y a impulsar infraestructuras asociadas a los planes industriales de la Alianza Renault-Nissan".

Tras dar la "bienvenida" a este desembolso, Confae afirma que esa inversión será "aún más bienvenida, si conlleva el mantenimiento de los activos económicos y laborales de la compañía en Ávila, sin olvidar la deuda histórica que la Junta tiene con Ávila".EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.