Patronal construcción recalca que las empresas necesitan seguridad jurídica

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano, ha incidido hoy en la necesidad de que las empresas cuenten con seguridad jurídica para el desarrollo de su actividad, lo que, en Cataluña, pasa por el cumplimiento de la ley.

"La seguridad jurídica pasa por el cumplimiento de la ley y por que haya tranquilidad en el desarrollo de los negocios, y eso hoy no se puede producir", ha dicho Lazcano tras intervenir en la jornada "La nueva contratación pública", organizada por la CNC.

Lazcano ha indicado que, "afortunadamente", las empresas catalanas están tomando decisiones, como el traslado de sus sedes sociales fuera de Cataluña.

El presidente de la CNC ha explicado que la convivencia "solo es posible" con el cumplimiento de la ley y las reglas recogidas en la Constitución.

"Ahí esta todo lo que asegura la convivencia y la seguridad jurídica en el devenir de las empresas y de la sociedad", ha apuntado.

Lazcano ha reconocido que existe preocupación en el sector por el impacto que esta situación puede tener en la inversión pública, sobre todo porque la inversión en obra civil "todavía no ha arrancado" por la necesidad de controlar el déficit público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.