Patronal afirma que estabilidad precios seguirá condicionada por la energía

La patronal Croem ha afirmado hoy, tras conocer los datos del IPC de junio, que, pese a que la inflación volvió a mostrar "una moderación significativa" en la Región, la estabilidad de los precios seguirá condicionada por la energía.

En un comunicado de prensa fuentes de esta organización empresarial, han señalado que en este primer semestre de 2017, la inflación ha mostrado una dinámica desacelerada en prácticamente todos los meses, debido principalmente al componente energético, que ha ido moderando el ritmo de crecimiento de sus precios.

Así mismo, han indicado que, dado que los principales artífices de la contención actual fueron los impulsores en meses anteriores, no se puede descartar un aumento de la volatilidad si se producen nuevas tensiones en los mercados energéticos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.