Patrimonio de los planes de pensiones cae el 1,06 % hasta junio, según VDOS

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha descendido en el primer semestre del año en 714 millones de euros, el 1,06 % menos, que deja el patrimonio total gestionado en 66.578 millones, según los datos de VDOS publicados hoy.

VDOS ha explicado que la caída del patrimonio se debe principalmente, al rendimiento negativo que han registrado las carteras, por valor de 638 millones de euros, a los que hay que sumar reembolsos netos de 75 millones.

Por grupos financieros, las mayores captaciones netas se las ha anotado Caixabank, con 149 millones de euros, seguido de Renta 4 y Bankia, con 88 y 61 millones de euros, respectivamente.

En el lado contrario se ha situado Santander, con reembolsos netos de 176 millones.

De este modo, Caixabank refuerza su posición de líder del mercado por patrimonio gestionado, con un total de 14.297 millones de euros y una cuota del 21,48 %.

Le siguen BBVA, con 12.177 millones y una cuota de un 18,29 %, y Santander, con un 11,81 % de cuota de mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.