París ofrecerá patinetes eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

Centenares de patinetes eléctricos de la empresa californiana Lime estarán disponibles desde hoy en el centro de París para fomentar la movilidad sostenible, pese al fracaso de las últimas iniciativas de transportes de alquiler en la capital francesa.

Los "Lime-S", patinetes eléctricos que alcanzan hasta 24 kilómetros a la hora y cuya autonomía es de 50 kilómetros, tendrán una tarifa de un euro por recorrido más 0,15 céntimos por minuto, y los usuarios podrán acceder a ellos desde una aplicación de móvil, según informa hoy el diario económico "Les Echos".

La empresa, presente en 60 ciudades estadounidenses, Alemania y Suiza, busca consolidar su propuesta en la capital francesa para los próximos años.

El lanzamiento se produce un día después de la rescisión del contrato ayer por parte del Ayuntamiento de París con la empresa asignada para el servicio de alquiler de coches eléctricos desde 2011, Autolib.

La capital francesa se está encontrado dificultades en esta materia, pues a la rescisión del contrato con Autolib hay que añadir los problemas que, desde principios de año, el alquiler de bicicletas Velib está ofreciendo tras el cambio de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento.

Con la idea de atenuar los picos de polución atmosférica que ha registrado París en los últimos años, Lime ,fundada en 2017, cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares gracias a inversores de Silicon Valley.

La compañía necesitará para su lanzamiento un equipo de 40 empleados que trabajen "directa" o "indirectamente" para un correcto funcionamiento, afirmó hoy el director de Lime Francia, Arthur-Louis Jacquier, a "Les Echos".

El objetivo de la startup americana, en el medio plazo, será el de expandirse en 25 ciudades europeas de aquí a final de año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.