Paraguay expondrá en España las ventajas de invertir en el país

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, expondrá ante empresarios de Madrid, Barcelona y Bilbao las oportunidades de inversión en sectores estratégicos de su país, durante su viaje a España a mediados de marzo.

En su visita, del 14 al 16 de marzo, Leite mantendrá tres ruedas de negocios destinados a empresarios dedicados a áreas como la alimentación y la fabricación de auxiliares del automóvil, entre otros sectores que despuntan en Paraguay, dijo hoy a Efe Juan Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Española de Comercio en el país sudamericano.

"Se trata de exponer la posibilidad de negocios en Paraguay entre sectores de negocios concretos y establecer una relación verbal con el ministro de Industria", señaló.

Según Ibarra, en esas rondas, que cuentan con la colaboración de la Cámara Española de Comercio, se destacarán las ventajas de Paraguay como un país donde las inversiones no tienen los costos del vecino Brasil y que cuenta además con una beneficiosa ubicación estratégica.

"Según mi criterio, este es un país para producir industrialmente y exportar a Brasil. Paraguay tiene además una mano de obra muy joven y con una gran recepción para ser formada", indicó.

El empresario añadió que otra de las ventajas de invertir en Paraguay para los inversores españoles es, además de un idioma común, la riqueza energética y la existencia de la hidrovía Paraguay Paraná, la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Ibarra señaló que la iniciativa está directamente relacionada con la celebración de la tercera edición del Foro de Inversión Paraguay-Unión Europea (UE) entre empresarios europeos y paraguayos, que se celebrará en Asunción el 20 y 21 de marzo, y que será inaugurado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La Cámara Española de Comercio en Paraguay trabaja conjuntamente con la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex) para preparar las rondas de negocios en las tres ciudades españolas.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.