Orcel planea denunciar a Santander por cancelar su fichaje

andrea orcel santander 630

Andrea Orcel está planeando ejercer acciones legales contra el Banco de Santander después de que la entidad decidiera cancelar el fichaje que había anunciado a finales de septiembre y por el que el banquero italiano ocuparía el cargo de consejero delegado, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'. 

De este modo, Orcel ya habría contactado con varios bufetes de abogados que se encargarían de llevar su caso, aunque la misión no es sencilla, por las dificultades que plantea encontrar un bufete que no haya tenido algún tipo de relación o conflicto de intereses con el banco cántabro. 

De acurdo con las fuentes consultadas por el rotativo británico, Orcel considera que tiene sólidas bases para reclamar, pues asegura que recibió una carta contractual de Santander en la que el banco habría aceptado pagar aproximadamente unos 50 millones de euros por su fichaje. 

A mediados de enero, Santander sorprendió al mercado al anunciar la cancelación del fichaje, tras alegar que la entidad no estaba dispuesta a pagar los más de 50 millones de euros que costaría asumir el salario diferido del banquero romano. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.