Once empresas de Mallorca buscan abrirse mercado en la London Design Fair

Once empresas mallorquinas del sector del interiorismo persiguen hacerse un hueco en el mercado internacional con su participación en la muestra London Design Fair que se celebra en la capital británica, ha informado hoy, la Cámara de Comercio de Mallorca

Estas empresas compartirán en la exhibición un pabellón de 63 metros cuadrados, que albergará también productos diseñados y realizados por otros talleres tanto industriales como artesanos de Mallorca.

En la muestra participan Català Roig Ceramics (cerámica); Contain (iluminación); Huguet (baldosas hidráulicas); Ediciones de Diseño La Pecera (muebles); Mirenchu (vidrio); 2 Monos (muebles); Paparkone (cerámica); Teixits Riera (telas); Teixits Vicens (telas); Tonia Fuster (iluminación); y 8Vuitulls (muebles).

El Instituto de Desarrollo Industrial ha coordinado el diseño y el montaje y desmontaje del pabellón de Mallorca de esta muestra que se celebra del 20 al 23 de septiembre, y además se ha encargado del catálogo de las empresas junto con el Consell de Mallorca.

Por su parte, la Cámara de Comercio ha contratado el espacio, y ha hecho frente al pago del transporte y de los servicios de feria.

Este grupo de empresas se presenta a la London Design Fair con la denominación "Made in Mallorca, una iniciativa público-privada organizada por las firmas participantes junto con la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del IDI, y la Cámara de Comercio de Mallorca, con la participación del Consell de Mallorca.

La iniciativa Made in Mallorca nació el año pasado cuando cinco empresas mallorquinas decidieron exponer de forma conjunta en la London Design Fair.

Este año, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha continuado con esta acción ya que el sector hábitat es uno de los considerados prioritarios en el Plan Industrial 2018-2025. Una de las líneas de acción de este plan es el fomento de la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.