Oltra: Ahora nadie pide mordidas a las empresas que vienen a la Comunitat

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que a "diferencia de la política industrial del PP", las empresas que viene ahora a la Comunitat Valenciana "tienen un espacio seguro de inversión, ninguno les pide mordidas".

Oltra ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización y al ser preguntada por las críticas del Partido Popular al viaje institucional a Canadá del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Según la portavoz del Gobierno valenciano, el viaje institucional de Puig a Canadá, igual que los que ha hecho a Alemania, Inglaterra, Italia o Cuba, forma parte de la estrategia del Consell de "acompañar, ayudar y ofrecer el mejor clima" a las empresas de la Comunitat para que puedan exportar a diferentes países.

También intenta favorecer que empresas de otros países "puedan invertir aquí, que conozcan nuestra autonomía, las infraestructuras y las condiciones que ofrece", ha indicado Oltra.

"¿Que el PP critique eso? -se ha preguntado la vicepresidenta-. A diferencia de la política industrial del PP, ahora las empresas que vienen aquí tienen un espacio seguro de inversión, ninguno les pide mordidas".

Según Oltra, "para nosotros, la relación con las empresas no se basa en complicarles la vida como se hacía antes, o pedirles comisiones ilegales, sino que se basa en que tengan un lugar seguro donde invertir y a nuestras empresas, favorecer la exportación y la internacionalización".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.