Ocho estudiantes extremeños optan a ser el mejor empresario virtual de España

Ocho estudiantes extremeños, de entre 15 y 21 años, competirán en la final nacional del "Young Business Talents", el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

Un total de 342 jóvenes de 83 centros docentes de toda España se darán cita el próximo 5 de abril en de Madrid para competir por el título de mejor empresario virtual del país.

De los ocho representantes que asistirán a la final nacional procedentes de Extremadura, cuatro pertenecen al IES Pedro De Valdivia, de Villanueva de la Serena (Badajoz) y otros cuatro son del IES El Brocense, de Cáceres.

Organizados por equipos, durante la final los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales.

De esta forma, deberán superar distintas fases mientras toman las decisiones adecuadas para que su compañía fabricante de productos lácteos se convierta en la más próspera del mercado.

A través de este Business Game, los jóvenes aspirantes a directivos, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, emulan el comportamiento de los responsables de las empresas: analizan, planifican y controlan las distintas variables, para conseguir el mayor rendimiento para su negocio.

"El objetivo de este programa educativo es aportar nuevas herramientas prácticas de aprendizaje a los jóvenes", ha explicado en una nota el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Además de alzarse los ganadores con el título de mejores emprendedores virtuales de España, los equipos ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios y se entregarán diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes, que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas. EFE

1010473

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.