Ocho comercios de Logroño usarán el mñvil como herramienta de marketing

El proyecto de dinamización comercial de Logroño a través de la aap municipal reúne a ocho negocios de la ciudad, que utilizarán el teléfono móvil como herramienta de marketing para publicar sus productos, servicios, promociones, actividades y eventos.

El concejal de Innovación y Emprendimiento de Logroño, Manuel Peiró, e Iñaki Gurría, de la empresa JiG, ha presentado hoy, en un encuentro informativo, este proyecto, en el que participan comercios de los sectores de bares y restaurantes, ópticas, autoescuelas, moda, catering y alimentación, peluquerías y estética.

Peiró ha indicado que hay estudios que revelan que el 87 % de la población española posee smartphones, casi el 90 % del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones, las compras realizadas desde el móvil crecen tres veces más rápido que el e-commerce y está desplazando a las compras que se hacen desde la tableta en todo el mundo.

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño y JIG han decidido organizar el proyecto piloto de dinamización del comercio local a través del móvil, en el que participarán ocho negocios y cada uno de ellos desarrollará cuatro acciones mensuales, una por cada semana del actual mes de octubre.

Las acciones consistirán en promociones, actividades y eventos que cada comercio publicará en la app y de las que podrán beneficiarse los usuarios y clientes.

Al finalizar el proyecto se evaluarán los resultados del conjunto de acciones desarrolladas por los negocios locales a través de la app Logroño.es, que se expondrán en noviembre en el talleres TIC que imparte JIG: "App negocios Logroño.es. Vender más gracias al móvil".

JIG, en ese taller, mostrará a los responsables de los negocios logroñeses cómo vender más a través del móvil, para lo que tendrá la colaboración y presencia de alguno de los empresarios para contar su experiencia de utilizar la app Logroño.es como herramienta de marketing para su negocio.

La app del Ayuntamiento de Logroño es la primera aplicación desarrollada bajo el amparo del proyecto SmartAppCity; cuenta con casi 37.000 descargas, 558.000 visitas y más de 1,5 millones de páginas servidas.

En la actualidad, más de 212 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de la app. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.