Nuevo hotel en El Arenal bilbaíno para recuperar esplendor Hotel Inglaterra

La cadena de origen israelí Leonardo Hotels abrirá en primavera un hotel moderno y de lujo en Bilbao con 105 habitaciones en el edificio de El Arenal donde a comienzos del siglo XX se ubicaba el Hotel Inglaterra y que en los últimos años ha sido sede de Laboral Kutxa.

La empresa ha informado en un comunicado de que el nuevo hotel implantará su concepto NYX, para recuperar el esplendor del histórico hotel, que desde 1911 fue considerado uno de los mejores del norte de España, y que contará con un restaurante y una terraza con vistas a la capital vizcaína.

El arquitecto Borja Angulo ha realizado el proyecto de remodelación del edificio del hotel, que será el segundo de la marca NYX en España, tras el que se abrirá en Madrid dentro del primer cuatrimestre del año, con ese concepto de establecimiento urbano, moderno y lujoso.

Supondrá además el octavo que abre el grupo Leonardo Hotels en el país en dos años.

La cadena ha expresado su interés en poner en marcha el hotel de Bilbao, como "un establecimiento singular, único y perfecto para implantar la marca NYX en el norte de España".

Asimismo, la empresa espera convertir ese hotel "en uno de los lugares de moda preferidos" entre bilbaínos y turistas para disfrutar de la vida nocturna de la villa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.